Después del éxito de su más reciente material discográfico, «Me Muevo con Dios«, el cual hasta el día de hoy acumula millones de reproducciones en sus plataformas musicales, Cruz Cafuné regresa a la Ciudad de México con un gran show preparado.
Hemos estado siguiendo de cerca la carrera de Cruzi desde hace un tiempo y somos testigos del poder de su público enérgico y fiel, que llena sus eventos alrededor del mundo. En 2022 fuimos testigos de su poder, cuando lo vimos en el recinto «La Maraka» junto a su gran amigo y compañero Choclock.
Todos los fans de Cruz Cafuné tienen algo en común: viven el movimiento 922-928 como si fueran parte del mismo, haciendo que sea uno de los artistas favoritos de la gente que escucha rap en España y recientemente en toda Latinoamérica.
En la cultura, estamos felices y ansiosos de saber que en los próximos días, el hijo pródigo de Canarias llegará a nuestro país con toda su energía y el gran show que nos tiene preparado para la noche del 9 de marzo en el Pabellón del Palacio de los Deportes. Adquiere tus boletos a través de TicketMaster y no te lo pierdas
Carlos Bruñas Zamorín, de 30 años de edad, proveniente de la isla de Tenerife, es hoy en día uno de los artistas de culto más respetados y aclamados por el público alrededor del globo terráqueo, acumulando miles de seguidores por todo el mundo. Criado bajo las influencias de la religión por parte de su madre, quien fuera maestra de catecismo, Cruzi crece con estas influencias que al día de hoy han hecho que Cibi sea alguien muy espiritual, además de estar inspirado por el amor y el significado que esto conlleva.
Desde sus comienzos en 2012, el Groovy Carajito destacó por sus letras y flows distintos a todo lo que sonaba en la isla en aquellos momentos. Sus primeros pasos fueron abrirse camino de la mano del grupo Toska Runners creado en 2012, pero en 2015 el grupo toma un giro y se disuelve, dando paso a lo siguiente con algunos de sus miembros: Choclock, Ellegas e Indigo Jams. Después de esto, crearon juntos el colectivo BNMP (Broke Niños, Make Pesos), el cual fue un parteaguas en la carrera de todos estos artistas, llevándolos a girar por el mundo por primera vez, llegando a México, en gran parte gracias al artista mexicano Mario Bautista.
Sin duda alguna, México siempre ha sido parte importante para Cruz Cafuné y todo el movimiento detrás de él, llevándolo a tener múltiples presentaciones en el país.
El 922 es un prefijo de tarificación nacional y se utiliza en Santa Cruz de Tenerife, una ciudad ubicada en la isla de Tenerife, mientras que el prefijo 928 pertenece a Las Palmas, una isla ubicada en el noroeste de África y que es la capital de Gran Canaria. Pero, para los seguidores de Cruzzi, esto va más allá de un par de números; es una cultura e incluso un estilo de vida.