A finales del mes de octubre, el Estado de Guerrero se vio fuertemente afectado por el terrible y lamentable paso del Huracán Otis, el cual fue catalogado como categoría 5 y arraso con todo a su paso. Con menos de 24 horas de antelación, Otis tomó por sorpresa a todo el estado, tanto habitantes como turistas, quienes no esperaban una tormenta tropical formada a aproximadamente 500 kilómetros de la costera, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.
Un hecho desagradable que sin duda será un precedente para todos los mexicanos, pero que nos demuestra que no todo es malo, como siempre, demostramos que el pueblo mexicano siempre se une y solidariza en estos casos. Esta vez no fue la excepción y la gran obra caritativa la llevaron a cabo Dulce Gipsy y Dúo DMT, junto al equipo de Badabun y Valhala Music, quienes visitaron el puerto de Acapulco para otorgar despensas para algunas de las personas damnificadas por el Huracán Otis.
Ver esta publicación en Instagram
Dulce estuvo en las calles documentando cerca de la gente este trágico suceso, platicando con las personas de primera mano, escuchando las problemáticas y peticiones de quienes se acercaban a contarles un poco mas acerca de la situación, algunas personas tomando esta ayuda como una luz de esperanza al haber perdido todo.
“La banda, los Chilangos , son los que han venido a visitar Acapulco y son los que nos han dado”. Expresa una de las personas afectadas por Otis.
Mediante redes sociales Dulce y Dúo DMT, así como todo su equipo, nos expresa su sentir ante esta situación, además de enviarnos un mensaje incentivándonos a para seguir apoyando.